sábado, 19 de noviembre de 2011

MI PRIMERA ENTRADA : POTAJE CON BACALAO Y SAPITOS

Hola a todos!! Esta es la primera receta que publico en mi  joven bolg, espero que os guste.


INGREDIENTES:

Para el potaje:

* Garbanzos, un puñadito por persona
* Dos patatas
* Pimiento rojo seco
* Espinacas
* Bacalao
* Una cabeza de ajos
* una pizca de sal

Para los sapitos:

* Dos huevos
* miga de pan
* una pizca de sal

Para el sofrito:

* Aceite
* Una cebolla
* Una cucharadita de pimentón

Modo de preparación:

En una cazuela bien limpia pondremos agua en cantidad, e iremos incorporando los garbanzos, la patata ya pelada y cortada en pedazos grandes, el pimiento rojo seco, el bacalao y la pizca de sal.
Lo pondremos en el fuego a maxima potencia y esperaramos a que los garbanzos esten cocidos.

Para realizar los sapitos, en un bol batiremos los dos huevos con la pizca de sal, seguidamente incorporaremos la miga de pan y mezclaremos hasta formar la masa, con una cuchara sopera cojeremos un poco de esta mezca y la incorporaremos a una sarten con aceite previamente calentado, cuando todos los sapitos esten dorados se incorporaran a la cazuela de los garbanzos siempre y cuando ya esten cocidos, cuando esto se realice se pondra a fuego medio.

Seguidamente procederemos a la realizacion del sofrito, picaremos la cebolla en trozos muy pequeños y la freiremos con el aceite que nos ha sobrado de los sapitos, cuando la cebolla este lista incorporaremos la cucharadita de pimenton, removemos rapidamente e incorporaremos a la cazuela con aceite incluido.

Ya solo nos queda esperar a que cueza unos diez o quince minutos para que se emulsione el sabor y a disfrutar de nuestri rico potaje.

Un saludo.

7 comentarios:

  1. Hola, Daniel! Bienvenido al mundo bloguero! Ya verás lo genial que es! En cuanto a tu potaje, tiene una pinta estupenda, y con lo fresquitos que se han puesto ya los días, viene genial! Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel

    No me preguntes como he llegado hasta tu blog porque no lo se.....pero me quedo de seguidora y volveré a visitarte cada vez que pueda, pero a cambio me llevo este plato de este guiso que tiene una pinta exquisita....no te preocupes por el plato mañana te lo devuelvo limpio.

    ResponderEliminar
  3. Sabes tengo tres hijos el menor se llama como tu.
    Este es el blog de mi hija.

    http://trini-recetas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola Dani jejeje acabo de leer el comentario de mi madre jejeje como son las madres... a la gente nueva siempre les enseña mi blog para que vean que no es tan complicado... yo nunca tengo tiempo de na, así que mis comidas son buenas, bonitas, baratas YYYYY RÁPIDAS jejeje
    Bueno, con respecto a tu guiso... Mmmm que plato más contundente :) sigue así que apunta bien la cosa, me apunto como seguidora. Besotes desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA (Almería)

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades, por haber empezado este Blog, y por esta primera receta, ya verás que poco a poco esto va a ser un éxito.Estos garbanzos tienen que estar muy ricos asi como los presentas, me gusta esto de los sapitos... solos con el bacalao si los he preparado algunas veces.
    Un saludo y que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  6. Anda, un blog más! espero ver montones de recetas ricas y dulces por aquí! gracias por seguirme, pásate cuando quieras :P

    ResponderEliminar