martes, 29 de noviembre de 2011

TORTILLA DE PATATAS "EMBUTIDA"

Hola, ya estoy aqui de nuevo y esta vez para participar en el concurso que organiza mi querida y primera seguidora Trini Altea, pasaos por su precioso blog, que en el encontrareis recetas estupendas, muy ricas y sobre todo muy bien redactadas. http://cocina-trini.blogspot.com/ 
Bueno, al ver de lo que va el concurso me hizo mucha ilusion por que yo soy de un pueblo ( El Robledo, Ciudad Real) en el cual una de sus cosas mas tradicionales es el embutir a nuestro querido y rico amigo el cerdo, en mi caso mi abuela lo hace todos lo años, al igual que la empresa PEÑA-CRUZ en Serón (Almeria) que lo hace de una manera tradicional y sobre todo artesana, y ya sabeis que lo mas artenano es lo mas rico, y si no recordad esas comidas de nuestras abuelas o madres que con tanto cariño nos hacian y hacen , por eso os animo a que visiteis su web ( http://www.embutidospcruz.com ) y que tengais la oportunidad de degustar sus maravillosos productos.
bueno y que hay mas tradicional que una buena tortilla de patatas, pero claro siempre acompañada de los mejores embutidos que la empresa peña-cruz nos ofrece.






Ingredientes:
* 3 chorizos
* 3 morcillas 
* 6 o 7 patatas medianas
* 7 huevos 
* Aceite para feir
* Sal


Modo de preparacion:

Comenzaremos pelando las patatas y cortandolas en laminas finitas, pondremos aceite en una sarten y cuando este caliente las freiremos.
Mientras las patatas se frien cogeremos las morcillas y las freiremos en una sarten y haremos lo mismo con los chorizos, lo haremos por separado.
Yo les quito la piel a la morcilla y a el chorizo para que quede tipo carne picada y nos resulte mas facil comerlo, cuando este listo lo pondremos en un plato y reservamos.



Con las patatas ya fritas las pondremos en un bol junto a los huevos ya batidos y con una pizca de sal, lo mezclaremos bien y añadiremos el chorizo y la morcilla y mezclaremos de nuevo.
Ya solo nos queda cuajar la tortilla segun nos guste.


¡A disfrutar!

8 comentarios:

  1. Hola Dani

    Me llevo la receta para el concurso y espero que a la empresa patrocinadora le guste tanto como a mi ella es la que decide quien gana. lo que si te puedo decir que los embutidos están riquísimos yo los suelo comprar y nos gustan mucho.

    MUCHA SUERTE

    ResponderEliminar
  2. Uisss, corrijo el mensaje que había puesto antes porque faltaba alguna coma que otra, pero bueno, he copiado lo que te decía, te lo pongo ya correjido, ejejej

    Hola Daniel, menuda pinta tiene esta tortilla!! Nunca he hecho ni he comido una tortilla con chorizo y morcilla, tiene una pinta tremenda!! la tendré que probar

    Un saludo y enhorabuena por tu blog ya verás lo entretenido que es y el cariño que le coges.Yo no hago más que pensar en los platos que puedo ir subiendo.Llevo también poquito tiempo por aquí, empecé con mucho miedo pensando que quién podría ver mi blog, y ahora cada vez que leo un comentario o veo que hay personas visitando mi blog, me ilusiono muchísimo

    Te invito a que participes en el sorteo que tengo en mi blog, las bases son muy sencillas. Echa un vistazo si te apetece.
    Saludos

    http://beatriz-misrecetasdecocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola....unnnnnnnnnn............una tortilla 10, por que es tortilla de patata, y por la compañia que le has puesto, bueno que me encanta!!!!!besos.

    ResponderEliminar
  4. deliciosa receta suerte en el concurso besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Daniel, Bienvenido al mundo blogueril.
    Yo llevo poquito tiempo por estos lares tambien, te va a encantar, engancha....
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Gracias por llegar hasta recetas faciles y rapidas, de ésta manera he podido conocerte y tengo que decir que me encanta tu tortilla y te deseo mucha suerte para el concurso,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ay........ una lagrimita me cae de ver esa morcillita en la tortilla........ buah! me la comía ahora mismo pa merendar, con una barra de pan! qué rica!!!
    Besotes y te sigo de cerca! o no tan cerca, que no llego a todos... pero te sigo! jeje

    ResponderEliminar